Estereotipos masculinos

Ayer me llegó un interesante video, “hacer cosas como una niña”, en el que se pregunta a varias personas adultas, mujeres y hombres, cómo es hacer diferentes cosas “como una niña”. Correr como una niña, luchar como una niña o lanzar piedras como una niña son vistos por estos adultos como algo afectado y ridículo. Después se pregunta eso mismo a niñas pequeñas, de 10 años para abajo, y para ellas correr, luchar y lanzar cosas como una niña es simplemente correr, luchar y lanzar. Punto. No hay nada débil ni ridículo en ello. Para ellas una niña puede hacer estas cosas igual que un niño.

Otras publicaciones

Cómo habito cada fase del ciclo

¿Por qué algunos días parece que todo nos afecta más? Una mirada, una palabra mal dicha, o incluso una pequeña torpeza puede desencadenar una avalancha de emociones.

Actividades

¿Qué tiene de malo controlar mi cuerpo?

Una charla sobre los llamados “trastornos de la conducta alimentaria”, como la anorexia y la bulimia. Un problema grave de salud mental con una incidencia cada vez mayor en la población.

Psicoterapeutas

Centros

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.