Mesas separadas

Mesas separadas tiene lugar en un hotel rural, allá por los años 50, en el que la mayoría de los huéspedes son residentes fijos. Es una película bastante coral, donde no hay un protagonista claro. Los papeles que interpretan Rita Hayworth y Burt Lancaster son de guapos atormentados. Están muy bien, pero aún son mejores, a mi modo de ver, los papeles de David Niven (un hombre solitario y fracasado) y Deborah Kerr (una mujer dominada por su madre). Las relaciones que se muestran son de varios tipos. Un hilo de la trama va sobre una relación amorosa de éstas de “ni contigo ni sintigo”, entre los guaperas protagonistas, narcisistas y más pendientes de sí mismos que del otro. Otro hilo es el de Deborah Kerr y el sometimiento que tiene por parte de su madre, una vieja controladora y puritana. Un tercer hilo es sobre el “capitán” que hace David Niven, que trata sobre la presión social y las convenciones. Estos tres hilos se mezclan con un par más: la relación entre la hija y el capitán, y la relación entre Lancaster y una amante que le quiere de verdad pero que él en el fondo desprecia.

Y todo esto en 90 minutos. Insuperable.

Director: John Ford
Actores: David Niven, Burt Lancaster, Rita Hayworth, Deborah Kerr, Wendy Hiller, Gladys Cooper, Rod Taylor, Audrey Dalton
Título original: Separate Tables
Duración: 90 minutos
Año: 1958

Otras publicaciones

Cómo habito cada fase del ciclo

¿Por qué algunos días parece que todo nos afecta más? Una mirada, una palabra mal dicha, o incluso una pequeña torpeza puede desencadenar una avalancha de emociones.

Actividades

¿Qué tiene de malo controlar mi cuerpo?

Una charla sobre los llamados “trastornos de la conducta alimentaria”, como la anorexia y la bulimia. Un problema grave de salud mental con una incidencia cada vez mayor en la población.

Psicoterapeutas

Centros

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.