Ir arriba

Terapia Online y Asesoramiento

La terapia online es un recurso que puede facilitar, en situaciones muy concretas, que la persona logre establecer o continuar un proceso terapéutico.

Cualquier persona puede solicitarla y, la decisión de llevar a cabo la terapia online, será tomada de forma conjunta y pactada entre ambas partes (terapeuta y paciente) en función de lo que sea más conveniente.

Modalidades

  • Sesiones puntuales para aquellas personas que están realizando un proceso terapéutico presencial con algunos de nuestros profesionales y que por motivos circunstanciales requieren de la terapia online para continuar con el trabajo iniciado. Por ejemplo, por estar de viaje, cuando la movilidad puntualmente sea un impedimento debido a una causa justificada, etc.

  • Sesiones combinadas presencial/online para determinadas situaciones en las que no sea posible la terapia presencial de forma continuada. En estos casos, será necesario iniciar la terapia de forma presencial y se acordará el tipo de sesiones que se irán teniendo a lo largo del trabajo terapéutico. En el primer encuentro se decidirá si el motivo de consulta permite que el proceso terapéutico se realice mediante videoconferencia, ya que hay situaciones que no permiten la terapia online.

  • Asesoramiento psicológico online. Se puede atender de forma online casos de asesoramiento en temas psicológicos. Si fuera necesario, en estos casos el acompañamiento se puede completar con otros recursos como libros, artículos, mails, etc.

  • Asesoramiento educativo para padres. Ofrecemos un servicio especial de asesoramiento a padres para temas relacionados con la crianza y educación de los hijos. Este servicio puede ser presencial en nuestra consulta o puede realizarse online.

 

Condiciones

Las sesiones se realizarán mediante un sistema seguro y confidencial de videoconferencia proporcionado por Terapiados. Los pacientes tendrán todas las instrucciones necesarias para conectarse antes de la primera sesión. Será necesario:

  • Un ordenador con webcam, auriculares y micrófono instalado.

  • Preferiblemente, auriculares para evitar distracciones por ruidos externos que posibilite una comunicación íntima.

  • Espacio tranquilo y seguro para la persona que realiza la terapia online.

  • El terapeuta estará situado en su consulta como si fuera una sesión presencial, garantizando la privacidad del paciente.

  • El código ético para la terapia online es el mismo que para la terapia presencial. Los profesionales de Terapiados estamos colegiados y habilitados para ejercer la psicología general sanitaria. Cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y por tanto se firmarán y recogerán datos de confidencialidad de las personas que utilicen este medio.

En los casos de asesoramiento psicológico y educativo se deberá igualmente cumplimentar los documentos de acuerdo de confidencialidad que serán remitidos y devueltos vía mail.

 

La terapia online y asesoramiento psicológico está a cargo de los psicólogos Cristina De la Cuadra, Jeffrey Varela y David Picó, de nuestros centros en Valencia y La Canyada. Ofrecemos atencióny terapia online en castellano, valenciano, inglés y francés.

 

Artículos, actividades y noticias relacionadas

Grupo Online de Apoyo entre Madres/Padres

26 Jul 2019 - Comentarios: 0

Hace más de 15 años (desde el año 2002, aproximadamente) que atiendo en consulta privada de forma individual o familiar a madres y padres que buscan asesoramiento en la tarea de la crianza de sus hijos, desde el respeto, la comprensión y la empatía.

Desde entonces comencé a impartir charlas sobre crianza y educación en distintos centros, y a formar pequeños Grupos de Apoyo entre Madres/Padres, aunque bien es cierto que la dinámica de las familias, justo en este momento vital, hace difícil que estos grupos se consoliden.

La comunicación con nuestros hijos: una forma de proteger o desproteger

02 Jul 2017 - Comentarios: 0
La comunicación con nuestros hijos

“Te vas a caer, ¡te vas a caer! si haces eso ¡¡te vas a caer!!” Si pudiéramos mirar por un agujerito, como si no fuéramos nosotros... ¿cuántas veces al día le estamos diciendo ésto a nuestros hijos? ¿y cuántas veces se cae? 

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen

29 Mayo 2017 - Comentarios: 0

Este libro ofrece medios innovadores para solventar problemas tan corrientes como escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos. 

Lo que hacen las madres.

24 Mar 2015 - Comentarios: 0

Especialmente cuando parece que no hacen nada.

“Quiero que alguien me diga qué hacer. Me gustaría tener un mapa. Estoy totalmente desorientada. No hay una rutina, y nunca sé en qué momento debo hacer algo o si lo estoy haciendo bien."

Los adultos también somos niños

22 Mar 2015 - Comentarios: 0

¿Por qué muchas personas cambian cuando están en pareja? Todos conocemos casos de amigos, familiares, vecinos, en los que el “ennoviarse” ha supuesto un antes y un después. ¿Quién no ha oído la frase “desde que tiene novio no parece la misma persona”? 

Brave (Indomable). Una mirada a la relación madre hija

04 Jul 2014 - Comentarios: 0

Desde el comienzo de la película, aunque en un sutil segundo plano, se elabora una preciosa metáfora sobre la relación madre-hija.

Psicología y terapia gestalt en el centro de Valencia. Zona Àngel Guimerà. Nº reg. sanitario 19134
Psicoterapia en La Canyada (Paterna) - Horta Oest - Camp de Túria
Psicoterapia y fisioterapia en Oliva - La Safor
Fisioterapia y psicoterapia en L'Alcúdia de Crespints - La Costera

Síguenos en las redes sociales

Heimebane
La serie noruega Heimebane (que han traducido como Match Ground, "terreno de juego")...
Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:07
En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos...
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:39
“Mi problema es que me quiero muy poco. Tengo la autoestima baja. Todos me lo dicen....
Martes, Octubre 2, 2018 - 13:31
Cuando una persona acude por primera vez a terapia, rara es la vez que no llega nervi...
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 22:57

Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebrantos.

Elisabeth Kübler-Ross