Ir arriba

Terapia Individual

En Terapiados tratamos con personas que pueden estar atravesando situaciones vitales difíciles, como son: duelo por fallecimiento de personas cercanas, rupturas y pérdidas, problemas en la adolescencia, dificultades en la crianza/educación, crisis de pareja, enfermedades físicas con necesidad de apoyo psicológico, etc. que pueden desembocar en ansiedad, estrés, depresión, ataques de pánico, obsesiones, miedos y/o fobias.

En las sesiones de terapia, el terapeuta y el paciente deciden conjuntamente los objetivos que es oportuno abordar. El terapeuta aporta su experiencia como experto y el paciente su experiencia personal vivida. Será con el conjunto de ambas experiencias con lo que se logrará abordar los cambios necesarios para mejorar el bienestar del paciente.

Contamos con profesionales especializados para ofrecer apoyo psicológico en las siguientes situaciones:

  • Personas en procesos de enfermedad (cáncer, VIH, fibromialgia, etc.).

  • Personas con discapacidad intelectual y a sus familiares (autismo, síndrome de Down, etc.).

  • Atención e información a personas con enfermedad mental grave y sus familiares.

  • Atención a personas inmersas en un proceso de duelo.

  • Así como en el asesoramiento a padres para la educación/crianza.

Podemos atender a nuestros pacientes en castellano, inglés o valenciano.

 

Atención en Valencia, La Canyada, Oliva y L'Alcúdia de Crespins.

 

Artículos, actividades y noticias relacionadas

Descubriendo quién soy yo

05 Mayo 2017 - Comentarios: 0

Desde bien pequeños recibimos la influencia de los seres que nos rodean y de las experiencias que vivimos. Unas veces serán situaciones/relaciones agradables y otras no tanto, lo que sí que ocurre siempre es que nos van construyendo y van forjando quienes somos. Cada día de nuestra vida nos vamos modificando, según lo que vamos viviendo.

Por qué hacer una formación sobre psicoterapia feminista

02 Sep 2019 - Comentarios: 0

En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos implícitos” originados por el entorno personal y sociocultural con los que nos manejamos, que son a veces muy sutiles. Por ejemplo, desde un cierto sesgo de clase social, podemos dar por supuesto que los pacientes no van a querer pagar una cierta tarifa por sesión por ser cara y que esto nos lleve a rebajar el precio precipitadamente, cuando quizás no es el caso. Desde otro lugar, podríamos sentir que cobrar poco es un desprestigio y que implica una incompetencia profesional.

Conferencia online sobre la terapia gestalt online

06 Mar 2019 - Comentarios: 0

Nuestro compañero David Picó impartirá el día 8 de mayo de 2019 una videoconferencia organizada por el Instituto PHG de México que llevará por título "La terapia gestalt en la era de internet, Skype y Whatsapp". Os dejamos aquí un resumen de los temas que se abordarán en la charla.

Ayuda del terapeuta en la relación entre padres e hijos

21 Mar 2017 - Comentarios: 1

Video realizado por Cristina De la Cuadra para la VIU (Valencian International University), en el que se abordan aspectos como por dónde puede comezar un psicólogo a ayudar en situaciones problemáticas entre padres e hijos

Expresarse para existir

19 Sep 2016 - Comentarios: 0
¿Por qué necesitamos expresarnos?

Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza es ¿por qué necesitamos expresarnos? Más allá de la mera comunicación por la cual los seres humanos nos intercambiamos información útil, parecemos tener una necesidad de expresar, de sacar algo fuera que no siempre tiene una función utilitaria evidente, que parecemos hacer "porque sí". La expresión artística es un buen ejemplo de esto. ¿Para qué necesitamos expresarnos artísticamente? Es más, ¿para qué necesitamos expresarnos en general?

¿Cómo hacer un solo sin sentirse solo?

12 Feb 2016 - Comentarios: 0
Sobre la abrumadora sensación de soledad y desconexión que podemos sentir al salir "a escena"

La experiencia del miedo escénico puede llegar a ser aterradora y yo creo que la inmensa mayoría de personas la conocemos, tengamos o no relación con la "escena" propiamente dicha. Hay miles de situaciones que nos pueden disparar la ansiedad escénica: actuar en un escenario teatral, tocar un solo instrumental, o salir a cantar o bailar son quizá los ejemplos que primero nos vienen a la cabeza. Pero ¿y leer un poema en la boda de unos amigos? ¿O presentar un trabajo en clase o un proyecto en el trabajo?

Celebración

31 Dic 2015 - Comentarios: 0

Esta película es tan impactante que cuesta resumir qué trata. Se celebra una gran fiesta, y a lo largo de la fiesta empiezan a salir a la luz secretos de familia relacionados con el suicidio de una hermana y una situación de abuso sexual infantil.

Los adultos también somos niños

22 Mar 2015 - Comentarios: 0

¿Por qué muchas personas cambian cuando están en pareja? Todos conocemos casos de amigos, familiares, vecinos, en los que el “ennoviarse” ha supuesto un antes y un después. ¿Quién no ha oído la frase “desde que tiene novio no parece la misma persona”? 

Páginas

Psicología y terapia gestalt en el centro de Valencia. Zona Àngel Guimerà. Nº reg. sanitario 19134
Psicoterapia en La Canyada (Paterna) - Horta Oest - Camp de Túria
Psicoterapia y fisioterapia en Oliva - La Safor
Fisioterapia y psicoterapia en L'Alcúdia de Crespints - La Costera

Síguenos en las redes sociales

Heimebane
La serie noruega Heimebane (que han traducido como Match Ground, "terreno de juego")...
Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:07
En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos...
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:39
“Mi problema es que me quiero muy poco. Tengo la autoestima baja. Todos me lo dicen....
Martes, Octubre 2, 2018 - 13:31
Cuando una persona acude por primera vez a terapia, rara es la vez que no llega nervi...
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 22:57

La realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece.

Philip K. Dick