Ir arriba

Psicoterapia de la voz y la expresión

Muchas personas utilizan diariamente la voz como una parte importante de su trabajo: maestros, comerciales, actores. En general, en todas las profesiones en las que es importante comunicarse con otras personas.

La voz también es importante como parte de nuestra identidad. Nuestro timbre de voz es único y la manera en la que hablamos es tan personal como nuestra firma.

Qué tipo de cuestiones tratamos

El tipo de terapia que proponemos para trabajar con la voz y las emociones puede resultarte de ayuda si estás en alguna de estas situaciones:
  • Tu voz te resulta "ajena" a ti mismo, especialmente si escuchas una grabación. No te sientes identificado/a con tu propia voz o te parece inapropiada por alguna razón: demasiado fuerte, demasiado débil, demasiado nasal, demasiado aniñada, demasiado grave, demasiado monótona... Cualquier cosa que te produzca incomodidad respecto a tu forma de expresión.
  • Otras personas tienen dificultades para entenderte, por la velocidad con la que hablas, la dicción, etc.
  • Tienes problemas "físicos" con la voz: afonía, gallos, volumen excesivo...
  • Tus dificultades expresivas se dan, además de con la voz, con el resto del cuerpo. Te gustaría mejorar tu expresividad corporal.

Cómo trabajamos y como no trabajamos

El tipo de trabajo que proponemos es de tipo psico-emocional. Nuestro interés está en explorar las cuestiones psicológicas y emocionales que se relacionan con las dificultades en la expresión o en la voz. Desde el punto de vista de la terapia gestalt, la voz y la expresión están relacionadas con nuestro cuerpo y con la manera que tenemos de relacionarnos con los demás. Nuestro enfoque para mejorar la voz y la expresión se dirige a liberar bloqueos corporales que tengan su origen en temas emocionales y relacionales.

Nuestro trabajo no va dirigido directamente al cuerpo físico ni a las habilidades vocales o corporales de la persona. No es, por tanto, un tratamiento foniátrico ni una clase de canto o dicción. Tampoco es un entrenamiento en respiración ni una exploración de tipo médico. No es incompatible con este tipo de tratamientos, sino que más bien intenta liberar el cuerpo, la voz y la expresión para poder hacer un mayor aprovechamiento de estos otros tipos de técnicas.

Terapeuta

El terapeuta de Terapiados que trabaja específicamente los temas de voz y expresión es David Picó Vila. David es psicólogo y terapeuta gestalt, y tiene también formación artística como pianista, cantante y clown en diferentes conservatorios y escuelas de teatro. Ha tenido varios años de experiencia escénica aunque ahora está dedicado únicamente al trabajo clínico.

Psicología y terapia gestalt en el centro de Valencia. Zona Àngel Guimerà. Nº reg. sanitario 19134
Psicoterapia en La Canyada (Paterna) - Horta Oest - Camp de Túria
Psicoterapia y fisioterapia en Oliva - La Safor
Fisioterapia y psicoterapia en L'Alcúdia de Crespints - La Costera

Síguenos en las redes sociales

Heimebane
La serie noruega Heimebane (que han traducido como Match Ground, "terreno de juego")...
Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:07
En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos...
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:39
“Mi problema es que me quiero muy poco. Tengo la autoestima baja. Todos me lo dicen....
Martes, Octubre 2, 2018 - 13:31
Cuando una persona acude por primera vez a terapia, rara es la vez que no llega nervi...
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 22:57

Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebrantos.

Elisabeth Kübler-Ross