David Picó Vila

Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta Gestalt.

David Picó Vila
David Picó Vila
Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta Gestalt. Atención online y en el centro de Gran Vía (Valencia)
David Picó. Psicólogo colegiado en Valencia nºCV10839

Mi primera formación, antes de estudiar Psicología y Terapia Gestalt, fue como músico y como informático. Mi tesis doctoral en Informática estaba en el ámbito de la inteligencia artificial y el lenguaje humano. Como músico (pianista y cantante) siempre he tenido mucho interés por las dificultades en la expresión y por cómo el cuerpo del músico, y de cualquier persona, responde a su estado emocional. Por estos y otros motivos empecé a conocer distintas terapias. La Terapia Gestalt me interesa por su rigor teórico, y por su énfasis en la creatividad y la espontaneidad, necesarias para el artista y para cualquier otra persona.

    • Licenciado en Psicología.

    • Doctor en Informática.

    • Formación en psicoterapia Gestalt por el Instituto Francés de Gestalt Terapia (IFGT)

    • Número de Colegiado CV-10839 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana (COPCV)

    • Formación y experiencia profesional como músico (piano, canto)

    • Habilitado como Psicólogo General Sanitario

    • Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)

    • Miembro de la Asociación Europea de Terapia Gestalt (EAGT)

    • Miembro asociado del Instituto de Terapia Gestalt de Nueva York (NYIGT)

    • Miembro de la Association for the Advancement of Gestalt Therapy (AAGT)

Artículos publicados

Otras actividades

  • Premio a la excelencia docente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Artículos sobre psicología en diferentes revistas divulgativas (Hunter, 24/7, EGF).
  • Diversas publicaciones científicas en el ámbito de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.
  • Cursos sobre voz y emociones, en el centro Terapiados y en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
  • Colaboración como psicólogo en el Casal de la Pau, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la atención a población reclusa y ex-reclusa en riesgo de exclusión.
  • Charlas abiertas sobre psicología en Terapiados.
  • Colaboración con la Universitat de València y la asociación AVEPSI en iniciativas de formación para estudiantes de Psicología.
  • Traductor de artículos y capítulos de libros sobre psicoterapia.
  • Traductor en cursos de formación de psicoterapia. (Lenguas inglés-español).
  • Ha formado parte como cantante (barítono) de varios coros profesionales, entre ellos el Cor de la Generalitat Valenciana. Ha participado en obras sinfónicas, corales y óperas.
  • Ha colaborado en diversos conciertos como pianista acompañante para coros y cantantes solistas.
  • Formación escénica como clown en el centro Catarastrofeatro de Valencia y participación en diversos montajes escénicos.

Mis actividades activas

Comienzo en enero de 2024.
Varios profesionales del equipo de Terapiados formamos parte del equipo docente de Centre Gestalt.
Abierta inscripción para los grupos de los lunes y jueves a las 15:30 y 9:30 respectivamente.
Formación continua para terapeutas Gestalt interesados en profundizar en el enfoque de la Terapia Gestalt relacional contemporánea y las aplicaciones clínicas de la teoría de campo.
Valencia. Octubre 2024 – Enero 2026
Formación teórico-práctica sobre cómo incorporar el cuerpo en el proceso terapéutico y desarrollar una experiencia de cómo nos movemos y sentimos en relación con los demás.
Taller de introducción a DSP del 9 al 10 de marzo de 2024.
Taller introductorio teórico-práctico con David Picó para psicoterapeutas, donde se explicarán los aspectos básicos del DSP.

Contacta con nosotros

Terapias ofrecidas por David Picó Vila

Terapia Gestalt individual para adultos - Terapiados centros de psicología y Terapia Gestalt en Valencia y la Canyada

Terapia Individual

La terapia individual es un encuentro humano que permite a la persona encontrar formas creativas para afrontar su vida de la manera que necesita.

+ Info »
Favicon de Terapiados Valencia centros de psicología y Terapia Gestalt

Supervisión

La supervisión es un espacio que aporta apoyo teórico y humano a las/los terapeutas para ayudarles a desempeñar su trabajo con sus diferentes pacientes acorde los criterios de salud, criterios prácticos y criterios éticos de la Terapia Gestalt.

+ Info »

Centros donde atiende David Picó Vila

Actividades recientes

Solicita una cita