Ir arriba

Psicología

En España se tiende a pensar que "ir al psicólogo es de locos". En cambio, en otros países se tiene más asimilado que el proceso terapéutico sirve tanto para realizar un proceso de crecimiento personal, como para situaciones en las que hay un malestar psicológico que puede ser más o menos grave, más o menos agudo, pero que en cualquier caso, con la ayuda del terapeuta, se puede resolver de forma más rápida.

El apoyo del psicoterapeuta facilitará que la persona encuentre soluciones nuevas a problemas antiguos.

En función de las necesidades de la persona, es posible realizar el trabajo psicoterapéutico de forma individual, de grupo, pareja o familia, siendo todas ellas similares en su objetivo, aunque con estructuras diferentes

Por ello, en Terapiados orientamos el trabajo psicoterapéutico hacia la recuperación de la capacidad para elegir. En inglés, a este tipo de terapia orientada al cambio personal se le denomina counseling (traducido a veces como asesoramiento psicológico).

El objetivo es ayudar al paciente a tomar consciencia de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra, acompañarle en la búsqueda de otras formas de actuación ante su problemática, colaborando así en que recupere su capacidad de elegir qué opción quiere tomar para afrontar la vida, ampliando el campo de posibilidades más allá de opciones como la depresión, la ansiedad, etc. Conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida forman parte del medio y del fin de la psicoterapia.

Psicología y terapia gestalt en el centro de Valencia. Zona Àngel Guimerà. Nº reg. sanitario 19134
Psicoterapia en La Canyada (Paterna) - Horta Oest - Camp de Túria
Psicoterapia y fisioterapia en Oliva - La Safor
Fisioterapia y psicoterapia en L'Alcúdia de Crespints - La Costera

Síguenos en las redes sociales

Heimebane
La serie noruega Heimebane (que han traducido como Match Ground, "terreno de juego")...
Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:07
En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos...
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:39
“Mi problema es que me quiero muy poco. Tengo la autoestima baja. Todos me lo dicen....
Martes, Octubre 2, 2018 - 13:31
Cuando una persona acude por primera vez a terapia, rara es la vez que no llega nervi...
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 22:57

Las emociones no son una descripción de lo que ha hecho el otro. Son descripciones de lo que surge dentro de ti, que están conectadas a la percepción de lo que está ocurriendo a tu alrededor.

Philip Lichtenberg