Ir arriba

Preguntas frecuentes

En el tema de la psicología no siempre hay bastante información, pero nosotros apostamos por la transparencia, por tanto a continuación tienes una serie de preguntas que hemos desarrollado para aclararlas.

¿Qué tipo de problemas tratamos?

Tratamos con personas que pueden estar atravesando situaciones vitales difíciles, como son: ansiedad y estrés, depresión, ataques de pánico, miedos y fobias, duelo por fallecimiento de personas cercanas, rupturas y pérdidas, problemas en la adolescencia, dificultades en la crianza/educación, crisis de pareja, enfermedades físicas con necesidad de apoyo psicológico, etc.

El modo en que dirigimos esta atención psicológica puede ser de forma tanto individualizada como grupal. Además, contamos con profesionales especializados para ofrecer apoyo psicológico en las siguientes situaciones:

  • Personas en procesos de enfermedad (cáncer, VIH, fibromialgia, etc.);
  • Personas con discapacidad intelectual y a sus familiares (autismo, síndrome de Down, etc.);
  • Atención e información a personas con enfermedad mental grave y sus familiares;
  • Atención a personas inmersas en un proceso de duelo;
  • Así como en el asesoramiento a padres para la educación/crianza.

Podemos atender a nuestros pacientes en castellano, inglés o valenciano.

¿Cómo hacemos la terapia?

Los beneficios de la psicoterapia son diferentes según sea la necesidad de la persona que acuda a terapia. En las sesiones de terapia, el terapeuta y el paciente deciden conjuntamente los objetivos que es oportuno abordar. El terapeuta aporta su experiencia como experto y el paciente su experiencia personal vivida. Será con el conjunto de ambas experiencias con lo que se logrará abordar los cambios necesarios para mejorar el bienestar del paciente.

Un primer beneficio en este sentido, sería tomar conciencia de las necesidades reales que tenemos por cubrir.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Depende de la necesidad que tenga la persona y de su implicación. Hay procesos que pueden resolverse en pocas sesiones y otros que necesitan más tiempo. Será la persona que solicita sesiones junto con el terapeuta los que acordarán el momento apropiado de finalización de la terapia.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Es habitual comenzar la terapia con una sesión semanal, a no ser que las necesidades indiquen otra periodicidad. Llegado un cierto momento del proceso terapéutico se puede pasar a sesiones quincenales o mensuales de seguimiento. Este tema se acuerda entre terapeuta y paciente.

¿Qué diferencias hay entre la terapia de grupo y la individual?

El terapeuta o el grupo de terapia sirven de apoyo para que la persona pueda averiguar qué es lo que realmente necesita, y cómo puede conseguirlo. La terapia de grupo y la terapia individual son dos formas de trabajo terapéutico no excluyentes entre sí. En la terapia de grupo se puede contar con la riqueza de las diferentes visiones-sensaciones-aportaciones de las personas implicadas en el grupo, mientras que en la terapia individual se trabajan cuestiones de índole más profunda y que requieren mayor intimidad.

¿Es preferible realizar terapia de grupo o individual?

Elegir un tipo de terapia u otro depende de la situación en la que se encuentre cada persona.

En la terapia individual se establece una relación uno a uno con el terapeuta y la atención está puesta en todo momento en trabajar tu propio proceso. Sin embargo, en la terapia grupal se comparten las experiencias con otras personas, de modo que se puede aprender de los procesos evolutivos del resto de personas.

¿Quién puede optar a la terapia online?

La terapia online es un recurso que puede facilitar, en situaciones muy concretas, que la persona logre establecer o continuar un proceso terapéutico.

Cualquier persona puede solicitarla y, la decisión de llevar a cabo la terapia online, será tomada de forma conjunta y pactada entre ambas partes (terapeuta y paciente) en función de lo que sea más conveniente.

Psicología y terapia gestalt en el centro de Valencia. Zona Àngel Guimerà. Nº reg. sanitario 19134
Psicoterapia en La Canyada (Paterna) - Horta Oest - Camp de Túria
Psicoterapia y fisioterapia en Oliva - La Safor
Fisioterapia y psicoterapia en L'Alcúdia de Crespints - La Costera

Síguenos en las redes sociales

Heimebane
La serie noruega Heimebane (que han traducido como Match Ground, "terreno de juego")...
Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:07
En mi formación gestáltica he ido aprendiendo a tomar conciencia de los “presupuestos...
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 23:39
“Mi problema es que me quiero muy poco. Tengo la autoestima baja. Todos me lo dicen....
Martes, Octubre 2, 2018 - 13:31
Cuando una persona acude por primera vez a terapia, rara es la vez que no llega nervi...
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 22:57

La terapia no es para los que tienen problemas. Es para los que quieren resolverlos.